domingo, 9 de octubre de 2011

Hoy entrevistamos a...Manuel García Fornell, Presidente de la Agrupación Musical Polillas







1.- Manolo, ¿nos puedes hacer un breve comentario sobre los inicios de la Agrupación Musical Polillas?


  • Siendo Secretario de la Delegación de los Polillas de Cádiz, y dada la experiencia musical de muchos de los integrantes de su Junta de Gobierno, decidimos crear una Banda de Cornetas y Tambores, con raíces en el Colegio de Guardias Jóvenes (Valdemoro) así como las de las extintas en el Móvil de Sevilla y propia Comandancia de la G.C. gaditana.
  • El proyecto básico se ejecutó a partir del año 1.991.


2.- ¿Qué recuerdo es el que guardas con más cariño de todos estos años como Presidente de la Agrupación Musical Polillas?


  • La historia actual de nuestra agrupación musical la resumo en tres etapas: La de sus inicios, que fueron en progresión. La entrada en funciones de responsabilidad de tres de sus actuales componentes (Abel, Lolo y Martín) en unas circunstancias en el que la agrupa pasa por unos momentos decisivos que la podían haber llevado a su desaparición.
  • Me quedo con la tercera, es decir, la de la conmemoración de su XX ANIVERSDARIO, y más concretamente con el de su celebración, que a decir a los que asistieron y medios de comunicación, fue ‘un auténtico espectáculo musical’.

3.- ¿Qué día de la Semana Mayor es el que más te gusta?


  • En realidad me suelen gustar todos aquellos en los que participan nuestra agrupa. Sentimentalmente, me quedo con Expiración, dicho con todos los respetos hacia el resto de titulares con los que actuamos procesionalmente.


4.- ¿Qué Imagen te impone Fe y devoción?


  • Como gaditano el Nazareno y Medinaceli. Como responsable legal de la agrupa, me decanto por el Cristo de la Expiración, con las que me une lazos desde mi salida como cabo-tambores del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro.


5.- ¿Perteneces a alguna Hermandad?


  • Hubo un tiempo en el que salía formando parte del cortejo procesional con las Cofradías con las que nos unía un compromiso contractual. Contestando a tu pregunta te diré que en estos momentos no estoy afiliado con ninguna Cofradía/Hermandad, en particular.


6.- ¿Qué compositor es el que más te gusta?


  • La A.M. Polillas tiene la inmensa fortuna de contar con afamados autores que ha alimentado su actual y acaudalado repertorio musical. Entre mi lista de favoritos se encuentran Manolo Herrera Raya y José Mari Martín.


7.- Define a la Agrupación Musical Polillas con una frase:


  • La agrupa supo beber de las fuentes del buen hacer de las raíces que les dio la luz. Para mi es “...más que una familia”.

8.- Que le dirías a los componentes de la Agrupación:


  • Sabes que siempre os dije que primero está las obligaciones (estudios o trabajos) y luego los ‘amores’, pero que en ambos casos, siempre se debe actuar con auténtica profesionalidad. A ello me gustaría añadir lo siguiente:
  • Que seáis siempre generosos y comprensivos con sus dirigentes y fundadores.
  • Que nunca renunciéis a la humildad y sencillez.
  • Que la verdad siempre triunfará a la falacia y maledicencia, y sobre todo, que seáis como sois.
  • Sois para mí, los mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario